Nuestra Historia

La Fundación Meraki Col es una organización sin ánimo de lucro que fue creada en Colombia en 2011 con el nombre de Fundacion La Idea Nueva con sigla FIN. La iniciativa surgió de jóvenes y profesionales latinoamericanos que, a partir de sus experiencias de viaje en diferentes lugares del continente y del mundo, buscaban aprender y contribuir a construir una variedad de perspectivas sobre nuestra tierra y el planeta. Desde entonces, hemos trabajado en proyectos en varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.
Nos enfocamos en temas clave como la comunicación y el cuidado del medio ambiente, la educación, la innovación, la ciencia, la logística, la cultura, el deporte y el arte, entre otros. En nuestra labor, trabajamos en estrecha colaboración con comunidades locales, buscando promover un impacto positivo y sostenible en sus vidas y entornos. Nuestro objetivo es seguir trabajando por una sociedad más justa, equitativa y sostenible, construyendo puentes entre diferentes perspectivas y experiencias para lograr un cambio real.

QUIENES SOMOS

Somos una organización sin ánimo de lucro comprometida con mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano de comunidades vulnerables. Lo hacemos a través de una variedad de proyectos en áreas como la educación, el deporte, la tecnología, la recreación, la activación económica, el emprendimiento, la cultura, la ciencia, la agricultura, y el medio ambiente.

Nuestro objetivo es fomentar la innovación social y la transformación en todas estas áreas, trabajando para garantizar la protección integral de los niños, madres cabeza de familia, adultos mayores, familias y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad. Creemos que, mediante nuestros esfuerzos, podemos mitigar la marginación social, cultural y económica y promover una sociedad más justa e inclusiva.

Nuestros Valores

TRANSPARENCIA

IMPACTO SOCIAL

PASIÓN

INTEGRIDAD

SOSTENIBILIDAD

INNOVACIÓN

Nuestra Misión.

La misión de nuestra Fundación es contribuir al crecimiento, evolución y desarrollo de las comunidades en el continente latinoamericano y más allá, a través de la información y la comunicación. Nos enfocamos en temas clave como la educación, la ciencia, el medio ambiente, la innovación, la tecnología, el arte y la cultura. Creemos que el acceso a la información y la comunicación son herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible de las comunidades, y por eso trabajamos en estrecha colaboración con ellas. Nos esforzamos por promover el diálogo y la colaboración, construyendo puentes entre diferentes perspectivas y experiencias. En nuestra labor, buscamos generar un impacto positivo y sostenible en las comunidades con las que trabajamos, promoviendo un enfoque participativo y respetuoso hacia sus necesidades y deseos.

Nuestra Visión.

Nuestra meta es promover la Fundación a nivel nacional, con el fin de dar a conocer todos los programas y proyectos que desarrollamos. Creemos que, al hacerlo, podemos contribuir a la construcción de un país más solidario, equitativo y justo socialmente. A través de nuestra labor, buscamos generar un impacto positivo y sostenible en las comunidades con las que trabajamos. Nos enfocamos en temas como la educación, el medio ambiente, la innovación, la ciencia, el deporte, la cultura y el arte, entre otros. Creemos firmemente en la importancia de trabajar en colaboración con diferentes sectores de la sociedad, para así promover un cambio real y duradero. Por eso, invitamos a todos a conocer nuestra labor y unirse a nosotros en este camino hacia un futuro mejor.
Para el año 2025, la Fundación será reconocida a nivel nacional e internacional por liderar y ejecutar programas y proyectos en diversas regiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la solidaridad y promover la equidad y la justicia social en el país, y estamos comprometidos en trabajar incansablemente para lograrla.

About

Persistimos inquebrantablemente en la misión de elevar tanto la calidad de vida como el desarrollo humano en comunidades vulnerables

PARTICIPACIÓN

En nuestra cultura organizacional, valoramos la participación como un elemento clave para construir juntos un continente latinoamericano mejor. Por ello, invitamos a todas las personas, comunidades e instituciones educativas que compartan nuestros valores sobre la importancia de la comunicación, el medio ambiente, la innovación, la ciencia, la cultura y el arte, a sumarse y contribuir con sus ideas y acciones.

PREMIACIÓN

ALGUNOS ALIADOS